la hora MUSICAL- apaga la luz, abre los ojos

domingo, 20 de marzo de 2011

GUILLO COSTA - ARTESANO Y CANTOR



guillo costa el bolson






Domingo 20 de Marzo de 2011



búsqueda avanzada…
Jujuy
Nacional
Internacional
Municipio
Policiales
Deportes
Espectáculos
Silfo
Humor



ESTA NOCHE EN TILCARA
Se presentará "Mi país" de Guillermo Costa
Puntaje (10 votos): 2.3
Tu Puntaje: No rating set 1 2 3 4 5
No faltará música, danza, comida e invitados especiales que acompañarán al artista oriundo de Buenos Aires.

Acciones de Documento
Más Menos Enviar esto Imprimir esto Compartir
Sábado 19 de Diciembre de 2009 Espectáculos


Guillermo Costa, un bonaerense afincado en la Quebrada presentará su CD titulado "Mi país", una nueva producción discográfica recientemente lanzada junto al músico Catriel López, que compartirá con el público hoy a las 21 en Tilcara.

En la ocasión, no faltará música, danza, comida e invitados especiales que acompañarán el espectáculo en el amplio jardín del hotel ubicado en la calle Rivadavia esquina Pasaje Cabana a pocos metros de la plaza del pueblo.
De muy buena estirpe guitarrera, que heredó de su madre, "Guillo", dedicó este álbum a una amplia variedad de estilos desde huaynos, rumbas y chacareras.

Es que a través de esta creación sintetiza lo que acumuló en los años con la música y varios destinos que lo llevaron a caminar la vida por España, el sur del país o el norte como Tilcara en Jujuy y Cafayate en Salta.

Por ello, en esta presentación se percibirán composiciones de autoría propia, con raíces folclóricas y canciones o rumbas flamencas que encierran en sus letras características de esta tierra, como es el caso de "Pachamama" y "Nostalgias", entre otras.

También encontramos chacareras y huaynos, todos con un estilo particular que Costa grabó íntegramente en el estudio Emimaluma de Tilcara.
El artista explicó que su punto fuerte es la guitarra, armónica y charango que justo se lucirán en esta presentación junto a sus compañero Catriel López.

Luego recuerdó que sus primeros pasos en la música fueron gracias a su madre de quien heredó un oficio desde los 10 años y que a los 17 lo llevó a formar su primer grupo que interpretaba temas The Beatles y de Los Gatos.

Por último, el músico confesó que eligió a Tilcara “por lo menos por ahora” y sostuvo que está "prendido" con el pueblo donde ya se involucró con algunas actividades, como la coral. Además, en su vida cotidiana, que por la noches se acrecienta en actividades musicales, es fácil encontrarlo en restaurantes con espectáculos n vivo.




No hay comentarios: