la hora MUSICAL- apaga la luz, abre los ojos

miércoles, 29 de septiembre de 2010

la importancia de leer un libro nuevo

Con el crecimiento del Internet más y más personas pasan menos
tiempo delante de la tele y más delante de la pantalla. Eso es
una mejoría dado que el Internet requiere más interactividad y la
televisión es nula para nuestros cerebros.

Según voy profundizando cada vez más en mi estudio de personas
que llegan a altas estaciones en la vida descubro que cada uno de
ellos eran insaciables lectores. Sus ganas continuas de aprender
les llevan a leer como hábito diario en un proceso de aprender y
evolucionar que nunca acaba.

Seguramente habrás oído la frase, “El conocimiento es poder.” En
mi opinión, una definición mejor es, “El conocimientos aplicado
es poder.”
Nadie llega al tope del conocimiento y el mundo evoluciona
demasiado rápidamente para quedarse parado. Quien para de
aprender acabará entregando su dinero a la persona que sigue
aprendiendo. Como Darwin (creo) dijo, las creaturas que
sobreviven no son los más grandes y fuertes, sino son los que se
adaptan más rápidamente.

El valor de la lectura va más allá del conocimiento. Tiene un
poder o efecto doble. Cada cosa que leemos no solo nos da
conocimientos sino que nos influye y nos cambia la forma de
pensar. Mi reto al lanzar este boletín no fue solo de ganar
dinero y enseñar técnicas y conocimientos sobre ganar en Internet,
sino tener una fuerte influencia en la mente de los lectores. Soy
consciente de que si logro que los lectores piensen de cierta
manera, van a ser capaces de hacer dinero y lograr cosas, a su
manera.

Muchas personas dicen que les vale leer lo último en los blogs y
foros de Internet. Yo creo todo lo contrario. Aunque yo creo que
está bien mantenerse al día con lo más actualizado en Internet,
no debe ser nuestra mayor fuente de lectura. Yo creo esto porque
la mejor materia no suele estar publicado abiertamente en un blog.
Los blogs se escriben a diario con menos pensamiento, preparación
y más 'relleno' y opinión. Un libro, incluyendo e-books, se
prepara con más estudio, detalle, y planificación y suele ofrecer
más valor y una estructura más coherente y completa para explicar
sus principios y entregar su mensaje.

Sencillamente, sigo los pasos de la gente exitosa, ¡y esta gente
lee muchos libros! Cada vez que termino un libro nuevo acabo con
la mente más formada y me sorprende todo lo nuevo que aprendo
sobre temas que ya tengo mucho conocimiento.

No hay comentarios.: