la hora MUSICAL- apaga la luz, abre los ojos

miércoles, 1 de septiembre de 2010

las 40

POE+

990127India

mi alma a penas pasa...

mi alma apenas pasa...
la más lejana de la noche mía
es mi alma que a penas pasa...
soberana muerte que apenas
comenzado el día
carcomido ha
1 a 1
los momentos de mi vida
que apenas pasa...
idos como el humo
de tantos cigarros
comoelcuentoeternodenuncaacabar...
que aunque el reloj se detenga
se acaben las pilas
o simplemente logre olvidarlo...
no me deja/
de atormentar
tic tac - bum bum - tam tam - cucu cucu - ring tone!
sique sus propios pasos
ring ring sin parar
adivinándolos/
en la arena de los vientos
y es mi alma que apenas pasa...
mi alma en penas
mi alma/
en penas...
pasa.


...


salimos juntos un día
y como te has alejado...
a veces diviso tus vestidos, tus ojos
al doblar alguna esquina te busco
esperando el semaforo
a plena luz del día
te veo pasar tan lejana...

...

anoche soñé que te soñaba
toda lluvia
cayendo fuerte sobre mi...
ibas y venías con distintos rostros
diciendome las mismas cosas
como memorizando un nombre una dirección
casi no te oigo cuando me besás al dormir
sin embargo tu humedad
tu perfume en mi almohada
tus largos cabellos en mi pubis...
/te delatan
y despues te veo alejándote otra vez
los lugares se repiten a contraluz
las rejas del paisaje
que se mueve...
y las nostalgias de aquel lugar tan blanco
donde pintaba las paredes con tus cosas
tu nombre que no ves
que aparece en cada letra
que escribo
tu diminuto nombre amor que no dice nada...
y que desata en mi la furia de mil amores...
los insensibles volvieron
sonriendo por lo bajo y mirando de reojo...
y se quedan en silencio ante mis quejas...

no hay respuestas a tanto interrogante roto
las luces y los vidrios esparcidos por el cuarto
nadie las vendrá a juntar?
arreglarselas solo es tan cruel,amor
como los perros parecen tener verdadera comunicación
las flores despiden olores a polvo y humedad de encierro...
el cielo en su marco de hormigón
el mar estan tan lejos como vos...
y ya no existen más...

soy un barco varado en plena 9 de Julio
mi pasión está presa en las rejas de esta cama
mis principios lloran al final de un callejón sin salida
la risa es la prisión de mis palabras
el llanto me brota como un aguijón en cualquier esquina
y los ojos me sangran como las manos y los pies
desde que volví de India... hace 6 años!!!

el eco de los días felices no me deja dormir
no puedo ni caminar sin pensar en vos...
& sin embargo
& Cia.
& Flia.
en fin
eso es la vida
lo que queda de cada naufragio
y el mar de dudas que espera...

----------------------------------------------------

ESTADOLAMENTABLE

este poro se cierra sobre mi...
me falta el aire y volvió la claustrofobia
el aroma del vino me llama a gritos!
y oigo ruido de botellas quebradas en el silencio

si alguien viniera ahora no podría ni acercarse
no hay temor ya
pero se huelen los virus moribundos y la adrenalina

no se donde perdí los colores y las ansias
alguien me robó la risa con tanto trajín
los metales me golpean y el aire huye de mi...
debería obedecer a mis goces...
olvidarme del todo de mis sueños...
y descansar en un sitio seguro
pero eso me dura un minuto...
alguien me dijo hoy/
desde que abrazado a mis sueños vivo
soy verdaderamente libre y feliz!!

sigo buscando las señales
sincronicidades diarias/
aprisiono contra mi pecho
las llaves de la vida que me dieron mis padres

...

desde que supe del jardín y sus secretos
este invierno se tiene que descongelar con mi aliento!

(de vez en cuando me arrepiento de lo hecho,
pero no veo que más se podrìa haber hecho) je!

estamos dejando que el viento nos lleve
por el ulular hipnótico de sus sirenas
tal vez alguna corriente submarina nos lleve hasta la playa
y todo vuelva a suponer un horizonte
cuando la mano se pierda en la tiniebla
para buscar en la oscuridad
algo.
ahora que los pájaros cantan a lo lejos
y se van...


...


LA BARCA DE LOS EBRIOS

A. RIM BAUL DEL AIRE

Abajo se ahogan las ratas con el ron
los maderos elevan plegarias al agua
y la ola golpea las grietas y abre las heridas
el viento no quiere soplar y huye
las velas borran el vino por la santabarbara
y los mareos no necesitan más alcohol
que el cielo
que el aliento
encendiendo los candiles del cielo

ahora la barca desaparece en el azul negro
mis gaviotas se desorientan y rien
la histeria de lo irremisible
o lo irremediable
algunos peces se apiadan y saltan a cubierta
delfines negros nos persiguen
mi corazón explota
mi amada
está colgada en el mástil mayor
con las tetas al alba
yo trato de alcanzar su perfume
mis ojos iluminan su rostro a través de los nubarrones
¡toda la tripulación está de fiesta!
y el capitan llora desconsolado amante
amor!
¿dónde nos ha llevado tanta tormenta?!

...

la nave inquieta

el silencio acosa las bocas y las manos
junto al timón hay una silueta como muerta
el negocio de orar a diestra y siniestra
todo cuerpo lleva su ebriedad en la sangre y navega
el barco está roto por dentro y por fuera
el remo está partido y flota a la deriba
a cada vaivén los vasos se apretujan junto a la botella
y el líquido danza como ausente poseído por el aire!

el capitán enamorado de su mascarón de proa se ató
no hay en toda la nave un lugar quieto!

los mástiles dibujan un destino incierto
por las oscuras aguas se arrastran entes siniestros
todos los muelles gritan y lanzan cabos al viento
los aparejos enloquecen y se ahogan sin remedio
mis manos tiemblan buscando asidero
el abismo nos tiene rodeados
nadie nos va a creer tanto cuento!
y si el sol sale va a sorprendernos
estamos sobre la linea del horizonte
al garete la nave y los humanos muriendo!
la fuerza de la naturaleza se acrecienta!
un ojo de tormenta busca la razón y queda ciego!
por la mañana esto será un bar revuelto...
y el mar dormirá como un cordero.


....
01081321

el poeta

trató de explicar la noche a un ciego
hizo un corazón de papel
y pretendió echarlo al viento!
apagó la luz para ver el cielo
ahogó su respiración para atrapar el silencio
espantó todos los pajaros para poblar el firmamento
hizo una declaraciòn de los supuestos
no durmió haciendo un inventario de los besos/
describió uno a uno los tormentos del amor
sediento/
entabló diálogos con los muertos/
nadie le respondió
el prefirió hacer ningún proyecto

...011015BA

según lo que decimos nos hacemos
alfacultura del ser/
apropiaciones de lo ilusorio
cenizas de los sueños
a gatas a tientas a despecho a pulmón
te tiento

...

volteaste la silla
te sentaste dormida
preguntaste por tu madre
pero no respondiste
no me faltan palabras
no me sobran palabras
algunas juegan a las escondidas
despertaste 3 veces del sueño
y aún seguías dormida
al amanecer te dije buen día!
vos estabas confundida

...

voy de mujer en mujer
buscando luces
la sombra de mi alma aplaude a veces
después el coñac se enfría
y vuelvo a naufragar en estos rizos tuyos
no te gusta que me vaya...
pero enloquecés con mi vuelta!

...

poeta en Baby(loni)a

la literatura cobra vida
en los bares
vuelvo a naufragar en estos rios
de autos de enloquecidas maquinarias
luchando acechando a los peatones
en las esquinas
desafiando con su rencor motoro los semáforos
creo que la única mujer que siempre espera y acecha
es esta urbe
la gran ramera!


...

Anochecer de un día ajetreado!
Las luces de Paris

te cuento de las erres de Julio patinando en el hielo del Sena
te hablo de los poetas que buscaban la noche eterna
hoy peleando por el café frio la servilleta/
soplándonos los mocos unos a otros
haciendo penosas muecas...
& los poiemas dónde están, pregunto
hicimos todo cuanto se podía hacer!
discutimos por las cuentas y las compras!
despedimos a la producción y las editoras!
y nos pusimos a ver televisión!
y a escuchar la buena música nueva!
ahora leemos poemas de amor
en medio de la global guerra
perdimos terreno
perdimos
frente al épico enemigo
...
igual que los amantes ahora estamos de acuerdo
hicimos el amor flamante

solo nos queda dormir!
y ahora por fin nos dimos tregua

...

sacrificios son sacros oficios!

¿hasta cuándo demandan sacrificios?
levantando las manos al cielo
abriendo las puertas más terribles con llaves de barro antiguo?
¿no han oido el lenguaje de las piedras?
¿hasta cuándo caer será una salida?
tu mirada enamorada se desvía hacia la vida
y en la avenida un hombre con las manos partidas
como un pájaro/
que se olvidó de la tierra

...

a través de tus lágrimas navego
amada mía/
de sacrificios vivimos

tus manos exiliadas del país de las caricias

a través de tus lágrimas navego
amada mía/
tocame ahora por favor que me tenès!
no aguanto más esta huida
siempre añorando las cosas perdidas
sin ver el tesoro, lo ganado
lo que guarda tu vida.

...
Escrito por alberto baez

No hay comentarios.: